Comunicado / CDP NOTICIAS
Las barredoras que recientemente fueron adquiridas por el Gobierno de Coatzacoalcos, han optimizado los tiempos para realizar la limpieza de las principales calles y avenidas, tras el paso del primer Frente Frío de la temporada.
El Ayuntamiento que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Subdirección de Limpia Pública, ha impulsado este servicio para reducir los tiempos de estos trabajos en la ciudad, este lunes uno de estos equipos levantó remanentes de arena y residuos sólidos que se acumularon en el malecón costero luego del paso del Frente Frío 1 que impactó al municipio el pasado fin de semana.
El subdirector de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Ramón, explicó que los trabajos abarcan alrededor de tres kilómetros, de la Pirámide del Malecón hasta la Plaza del Espíritu Santo, alcanzando una velocidad de cinco a 10 kilómetros por hora, ahorrándose dos o tres días de barrido manual de una cuadrilla completa de 10 personas.
El funcionario municipal dijo que las dos barredoras adquiridas por el gobierno municipal ofrecerán servicio todos los días, mientras el clima lo permita, en áreas específicas como el Centro, el Malecón Costero y las entradas de la ciudad. Eventualmente se llevarán a otros puntos de la localidad que sean necesarios.
Expuso que cada barredora funciona con dos cepillos laterales y uno en el centro, con la capacidad, cada una, de almacenar seis metros cúbicos entre basura y tierra, los cuales serán trasladados por volteos a los sitios destinados para su disposición.
En días previos, ocho operadores pertenecientes al departamento de Limpia Pública fueron capacitados durante diez días para utilizar correctamente el equipo vehicular.
Las nuevas unidades forman parte del fortalecimiento del Programa Limpia Pública y mantenimiento del Malecón Costero de la Ciudad. Son capaces de barrer cualquier superficie y se suman a los trabajos que realiza la cuadrilla de 250 personas que laboran en Limpia Publica.