Redacción/ CDP Noticias
El río Calzadas no es factible para ser una fuente de abastecimiento de agua en Coatzacoalcos, admitió la regidora con la comisión de Agua Potable, Fabiani Cueto Salinas.
Dijo que la contaminación en el río es uno de los factores que impiden dotar de agua a los habitantes del municipio.
“Ahorita ya lo tenemos descartado hasta que no llevemos un control de las descargas y también por las descargas que tenemos al río entonces vamos a detener esa opción hasta que se puedan reparar los cárcamos que se encuentran en la colonia Coatzacoalcos para evitar la descarga directa al río.
Hemos tenido bastante contaminación en los ríos, entonces de esa manera pierde un poquito la factibilidad en los estudios por la cuestión de la contaminación” informó.
El abastecimiento del Río Calzadas, era una de las opciones para no depender de la presa Yuribia.
Cueto Salinas, indicó que para enfrentar la temporada de estiaje, rentarán pipas para abastecer principalmente la zona alta de la ciudad, que es la que padecela escasez.
Son aproximadamente 50 pipas la que se requieren para hacerle frente a este problema, además que comenzar con campañas de concientización para cuidar este recurso natural y cómo enseñar cómo se debe almacenar para no resentir los estragos del estiaje.