Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Coatza nuevamente en semáforo amarillo
Coatzacoalcos

Coatza nuevamente en semáforo amarillo

cdpnoticiasBy cdpnoticias24 abril, 20213 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP NOTICIAS 

A partir del 26 de abril al 9 de mayo, Coatzacoalcos estará en color amarillo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud. 

En la página oficial del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, la última actualización con fecha 23 de abril de 2021, detalla que van 752 defunciones por Covid-19, 3 mil 605 casos confirmados, 2 mil 480 casos sospechosos, y 2 mil 135 personas recuperadas. 

En tanto, en el estado de Veracruz, ya no hay municipios en rojo ni en naranja. 

Aquí el comunicado actualizado de la Secretaría de Salud de Veracruz:

Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) informa que son 59 mil 226 (+ 54 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad.

El número de positivos activos es 415 y el de sospechosos 332. Asimismo, van 48 mil 577 pacientes recuperados y mil 400 permanecen en vigilancia.

Los fallecimientos suman 9 mil 249 (+ 62 nuevos) y 10 mil 941 sospechosos están en investigación. De los 129 mil 199 casos estudiados, 59 mil 032 resultaron negativos.

Semáforo de Riesgo Epidémico

Por tercera quincena consecutiva la Secretaría de Salud federal mantiene a Veracruz en verde (riesgo bajo) del Semáforo de Riesgo Epidémico, vigente del lunes 26 de abril al domingo 09 de mayo. A nivel estatal queda de la siguiente manera:

– Amarillo (riesgo medio) 51 municipios.

– Verde (riesgo bajo) 161 municipios.

Estos colores derivan de los indicadores Comportamiento Epidemiológico y Ocupación Hospitalaria.

A diferencia de las semanas anteriores la entidad presenta un avance considerable, pues actualmente no hay municipios en riesgo alto y los de color amarillo gradualmente transitarán al verde; sin embargo, no es momento de bajar la guardia, debemos seguir con las medidas preventivas. 

Campaña de seguimiento a vacunación contra sarampión y rubeola

Del 19 de abril al 25 de junio permanecerá activa la campaña “Protégeles contra el sarampión y rubeola. Por su bienestar vacúnales”, cuyo objetivo es la erradicación de dichas enfermedades y el Síndrome de Rubeola Congénita mediante la vacuna doble viral o SR.

¿Quiénes serán inmunizados?, los infantes de entre 1 y 4 años de edad que cuenten con al menos una dosis de la triple viral (SRP); en menores de 1 a 4 años, sin antecedente de SRP, iniciará el esquema con una triple viral y cuatro semanas después la doble viral SRP. 

Igualmente, en población de 5 a 9 años empezará la aplicación (en caso de no antecedente) o será completado el esquema SRP. Así, la niñez veracruzana de entre 1 y 9 años. 

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Celebran Ayuntamiento y DIF Coatzacoalcos graduación de más de 500 niñas y niños de CADI y CAIC

8 julio, 2026Santander Vera

Prevalece el miedo: 98% de las mujeres atendidas en el IMM Coatzacoalcos deciden no ingresar a refugios

8 julio, 2026Santander Vera

Refuerzan vigilancia en colonias consideradas focos rojos por temporada vacacional

8 julio, 2026Santander Vera

Cae 6% el número de fieles católicos en la Diócesis de Coatzacoalcos

8 julio, 2026Santander Vera

Ayuntamiento impulsa plática para prevenir la violencia contra personas adultas mayores

7 julio, 2026Santander Vera

Investiga Órgano Interno de Control irregularidades en los ingresos del transbordador de Coatzacoalcos

7 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Fortalecerá Coatzacoalcos su red eléctrica con más de mil acciones de infraestructura gestionadas ante la CFE

9 julio, 2026

Acumula CMAS cuatro cierres operativos en el acueducto Yurivia por alta turbiedad

9 julio, 2026

Bancos ejecutan más de 20 remates de inmuebles al mes en Coatzacoalcos; la zona poniente concentra la mayor incidencia

9 julio, 2026

Constata Congreso entrega de apoyos a pescadores del sur de la entidad

8 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?