Irma Santander / CDP NOTICIAS
Al menos cinco hoteles que se encuentran ubicados en la colonia Playón sur de Minatitlán han dejado de recibir huéspedes, debido al incremento del nivel del río Coatzacoalcos.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Minatitlán, Rolando Sosa Andrade, indicó que de por sí el 2024 ha sido un año complicado.
“Hemos vivido un año difícil porque la economía está restringida, y ahorita tenemos el miedo de las inundaciones, la hotelería pasa por momentos no muy alegres, pero esperamos cerrar bien el año, declaró.
En la zona del playón Sur, hay varios hoteles asentados, además del área comercial que no sólo afecta a los hoteleros y comerciantes, sino también a la población que acude a estos sitios.
“Le pega mucho a la población porque se inunda todo el playón sur, es fuente de trabajo de mucha gente, es lo que mueve la economía alimenticia y hay hoteles un promedio de cuatro o cinco que si se inundan”, destacó.
Sosa Andrade explicó que la ocupación hotelera se ha mantenido en un 60 por ciento y no se tiene previsto un incremento en la tarifa.
En el municipio de Minatitlán, hay 21 hoteles y 19 moteles.
Sólo dos hoteles han cerrado sus puertas este año, principalmente por la baja ocupación.
El representante hotelero confió en el nuevo gobierno federal para reactivar al Estado de Veracruz, principalmente la región sur.