Irma Santander/ CDP Noticias
En una semana, seis comercios de diversos giros han cerrado en Coatzacoalcos.
La crisis económica, falta de inversión e inseguridad, continúan siendo los factores que obligan a los propietarios de estos negocios a “bajar sus cortinas”, y con ello el despido de personal.
“Es alarmante la depresión económica que se vive en Coatzacoalcos, de no revertirse pronto veremos acrecentarse el número de cierres y despidos; es importante consumir en establecimientos locales para que se dé una economía circular y no se lleven los pocos recursos locales”, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Esteban Enríquez España.
En el centro y poniente de la ciudad, se observan las cortinas de acero de los comercios abajo y con los letreros que avisan el cierre definitivo o que se renta el local.
Se trata de negocios de artículos varios, perfumes, venta de celulares, vinos y licores, ropa, zapaterías, entre otros.
Al respecto, Enríquez España dijo que es urgente poner en marcha el proyecto del Corredor Interoceánico, obras de infraestructura, así como impulsar a empresas a invertir en la zona sur.
El empresario expuso que también están a la espera de la inversión de la iniciativa privada en materia energética, para un mayor abastecimiento de gas y así se reactive la industria petroquímica.