Armando Ramos/CDP Noticias
Vecinos de la colonia Benito Juárez Norte cerraron la circulación sobre la avenida Universidad a la altura de las calles Reforma y Úrsulo Galván debido a que llevaban más de dos semanas sin agua potable.
Cansados de no contar con el servicio básico en plena epidemia de coronavirus y con temperaturas de hasta 49 grados centígrados, los colonos bloquearon el paso sobre la vía pública.
Los inconformes se quejaron de la falta de respuesta de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), ya que a pesar de haber llamado, acudido a las oficinas e incluso, avisar a los piperos sobre la escasez del líquido nadie les da una solución.
“Estamos ya dos semanas sin agua, no llega de noche ni de día y el recibo mes con mes lo estoy pagando. Sino va uno a pagar en seguida al día que no paga vienen y le cortan. A veces compramos agua de garrafón”, expresó la señora Alejandra Mauleón Lázaro.
En entrevista, recordó que esta situación se presenta año con año y siempre han tenido que recurrir al cierre de la avenida para que les envíen un poco de agua; no obstante, el recibo llega puntual cada mes.
Además, los vecinos denunciaron que cuando pasan las pipas únicamente surten a ciertos domicilios.
Tras una hora de cierre en la vialidad, la CMAS envió dos pipas para atender a las familias que sacaron sus tambos y cubetas a la banqueta.
Al bloqueo acudió personal de la Delegación de Tránsito del Estado para desviar la circulación. Sin embargo, los colonos amagaron con volver a bloquear si no les dotan agua.