Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Ciclistas promueven deporte y celebran cumpleaños rodando 360 kilómetros
Coatzacoalcos

Ciclistas promueven deporte y celebran cumpleaños rodando 360 kilómetros

cdpnoticiasBy cdpnoticias25 enero, 20213 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP NOTICIAS 

Ciclistas de la región sur de Veracruz rodaron 360 kilómetros de Coatzacoalcos hasta el corredor Transístmico de Tehuantepec, para promover el deporte, y celebrar un cumpleaños de manera diferente y responsable. 

Mario Alberto Castañeda Sánchez, integrante del grupo FOX MTB de Cosoleacaque y Enlace Bikers México, dijo que la ruta Transístmica quedó establecida para realizarla cada año, con amigos de diversos clubes que se han unido para rodar por la República Mexicana. 

En este 2021se efectuó del 14 al 17 de enero, salieron nueve ciclistas de Coatzacoalcos hasta llegar a Oaxaca. 

“Como ciclo viajero es la primera vez que me toca rodar con varios compañeros, lo máximo que he rodado son con tres o cuatro personas, en esta ocasión nos encomendamos a Dios y nos atrevimos a rodar nueve personas, y si existe cuidado de los automovilistas sobre todo de los traileros pasaban, nos tocaban el claxón como modo de saludo y nos dieron el espacio para rodar tranquilamente”, precisó. 

Por su parte, Arturo Ernesto Dalzell Castillo, representante del clan Jaguaroundi, comentó que el ciclismo les ha permitido conocer a personas de otros estados de la República e incluso del extranjero, tal como sucedió hace unos días con una familia de Suiza, que recorrió varios estados de México hasta llegar a Coatzacoalcos.

 “Precisamente una de las funciones que tenemos como enlace, es recibir, apoyar, monitorear a los ciclo viajeros que llegan al Estado, enlace Bikers tenemos conexiones en casi toda la República, ha llegado gente de muchos países de Brasil, Francia, Suiza, México, lo que hacemos es recibirlos y apoyarlos, se les hospedaje, se les facilita alimentos y se les guía”, puntualizó 

Por último, Milton Mijangos, miembro del clan Jaguaroundi, señaló que a partir del Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hacer deporte como medida de prevención. 

“El ciclismo es un deporte ideal porque es de bajo impacto para articulaciones y es un deporte que pueden practicar niños desde cinco años hasta adultos de 85 años, y en Coatzacoalcos hay muchos clubes ciclistas que están integrando pequeños grupos personas entusiastas del ciclismo”, destacó. 

Dio a conocer que el próximo 21 de febrero en Tulum, Quintana Roo participarán en un triatlón en un tiempo de ocho horas. 

El grupo de ciclo viajeros va preparado con un botiquín, antes de rodar se verifica que los participantes estén en condiciones óptimas de salud, deben portar su casco y las bicicletas llevar luces. 

 

 

 

 

 

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Retiran banderas rojinegras en Nacional Monte de Piedad de Coatzacoalcos

1 octubre, 2026Santander Vera

Acuerdan Pedro Miguel Rosaldo y Gerardo Balandrano fortalecer proyectos deportivos en Coatzacoalcos

30 septiembre, 2026Santander Vera

Minatitlán y Agua Dulce, focos rojos por inundaciones en el sur de Veracruz: Tercera Zona Naval

30 septiembre, 2026Santander Vera

Encabeza Sonia Marie tercer Desayuno con Causa a beneficio de CAS AMAR

29 septiembre, 2026Santander Vera

Acusan a Policía Estatal de Coatzacoalcos de presunta extorsión y retención arbitraria de taxista

29 septiembre, 2026Santander Vera

Arranca búsqueda forense en predio Jirafas en el Poniente de Coatzacoalcos

29 septiembre, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Médicos renuncian y rechazan plazas en la clínica de Pemex en Coatzacoalcos ante la escasez de insumos

3 octubre, 2026

Alerta FGE Veracruz: detectan incremento de asaltos y secuestros en la compraventa de autos por internet

3 octubre, 2026

Llegan las primeras 38 toneladas de piedra para reforzar las escolleras de Coatzacoalcos

2 octubre, 2026

Reconoce Pedro Miguel Rosaldo respaldo de Rocío Nahle a Coatzacoalcos; entregan más de 14 mdp a emprendedores

1 octubre, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?