IRMA SANTANDER | CDP NOTICIAS
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), inició el programa de mantenimiento en las redes y transformadores en varios sectores de Coatzacoalcos y Villa Allende.
El secretario general de la sección 53 del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Benito Hernández Gutiérrez, confirmó que los trabajos que se realizan son por el exceso de salitre que presentan los transformadores y las líneas de energía eléctrica. Varias colonias tendrán suspensión de la energía por determinadas horas.
El dirigente de la sección 53 explicó que actualmente se está priorizando la rehabilitación de la infraestructura con el apoyo de secciones sindicales de otros estados para garantizar el servicio.
“En realidad, parte de los apagones que se tiene es por el tema del mantenimiento que se está corrigiendo, tenemos el apoyo de varias secciones sindicales hermanas que han venido precisamente al restablecimiento, y mejoramiento de las redes, sobre todo el tema del mantenimiento que se ha tenido por un tiempo rezagado”, admitió.
El líder sindical indicó que estos trabajos ya se están reflejando en la infraestructura.
“En parte de la ciudad y en otros lugares de alrededor de Coatzacoalcos, estamos haciendo varios cambios. Precisamente de eso se trata, de reducir los apagones que tenemos”, expresó.
Debido a que las labores de mantenimiento requieren suspender temporalmente el suministro en diversas colonias, en ese contexto, hizo un llamado a la comprensión de la ciudadanía para agilizar los trabajos.
Hernández Gutiérrez exhortó a los habitantes a permitir que el personal de la CFE y SUTERM realice sus labores sin interrupciones.
“Pedirle a la ciudadanía que tenga paciencia, los muchachos la verdad es que están en la mejor intención y quieren resolver las situaciones de manera más pronta, pero a veces es muy recurrente que la misma ciudadanía retiene a los trabajadores y eso imposibilita algo que podemos atender de manera inmediata”, remarcó.
Se espera que con la ejecución de estos cambios en la infraestructura se logre una reducción significativa en la incidencia de los apagones en el corto y mediano plazo.
Las zonas donde se ha registrado la falta de energía son Ciudad Olmeca, Dunas, Tesoro, Gaviotas, Punta Caracol, Puerto México, Puerto Esmeralda, y el centro de Coatzacoalcos.

