Irma Santander / CDP NOTICIAS
Los tres Módulos de Atención Ciudadana de la Junta Distrital número 11 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coatzacoalcos fueron certificados con la norma ISO 9001-2015.
La vocal ejecutiva del INE, Azucena Rentería Ornelas, señaló que la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, comprende de dos auditorías, una interna y externa que contrata el órgano electoral.
“Identificamos cuáles son nuestras áreas de mejora y trabajamos para corregir lo que en su momento se identificó, tendremos una próxima auditoría externa entre el 23 y 26 de septiembre, una empresa revisará los 66 módulos de la entidad para ver si cumplen con el sistema de gestión de la calidad”, remarcó.
La funcionaria electoral indicó que el objetivo es mejorar el servicio de calidad desde la entrevista hasta la entrega de la credencial, estandarizar los procesos y tener una imagen institucional .
Se evalúa el desempeño del personal, la capacitación e infraestructura.
Destacó que cada año se efectúan las auditorías para obtener la re certificación.
El personal de los 66 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Veracruz, una vez que acreditaron los requisitos en la auditoría interna y en la auditoría externa, recibieron la Certificación Internacional ISO 9001-2015 referente al Servicio de Atención a la Ciudadanía durante el proceso de trámite de expedición de Credencial para Votar.
—//