Irma Santander / CDP NOTICIAS
El Centro de Mediación de la escuela secundaria técnica 96 de Coatzacoalcos ha atendido tres casos de menores por “diferencias” con sus compañeros, reveló la directora Yemna Ileana Lara Méndez.
Considero que se tratan “incidentes menores” entre los propios estudiantes.
“Tenemos de dos a tres conflictos, porque son diferencias, no hemos llegado al punto de conflictos y eso es lo importante que puedes atender esas diferencias entre dos adolescentes para que no pase otra situación”, agregó.
Detalló que la adolescencia es una etapa complicada donde tiene que ver mucho el aspecto físico, el ego, y protagonismo.
A través del Centro de Mediación se busca resolver los conflictos entre los estudiantes de secundaria, además de promover una cultura de la paz.
Lara Mendez refirió que una de las prioridades es entablar el diálogo.
“No estamos acostumbrados cómo sociedad y menores de edad a entablar un diálogo para solucionar un conflicto, de repente se puede salir de control, sin embargo, nosotros hacemos campañas con nuestros alumnos y trabajamos con nuestros maestros para que día a día, se les recuerde que hay un centro de mediación”, precisó.
Hay que señalar que por primera vez, una escuela secundaria de Coatzacoalcos cuenta con un Centro de Mediación para la Resolución de conflictos entre los estudiantes.
Este espacio fue puesto en marcha en enero de este año, se trata de un proyecto piloto, el cual surgió en la Técnica 96.
Esta es la primera etapa y se tiene considerado que se desarrolle en su totalidad en un lapso de tres años y donde habrán de incorporarse a los padres de familia.