Irma Santander / CDP NOTICIAS
Con una nutrida participación de las iglesias católicas, la diócesis de Coatzacoalcos realizó la jornada “Alumbra la Vida”, en el Día de los Santos Inocentes.
El Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, encabezó la marcha por las principales avenidas de la ciudad hasta culminar en el parque Independencia con un encendido de velas en forma de cruz.
El jerarca católico señaló que se continúa pugnando contra el aborto, y recordó que la vida es un don y una gracia que tiene que defenderse y aprovecharse al máximo por una mejor sociedad.
“Nos unimos en esta ciudad, y en muchas otras para que en esta jornada, que es el día de los inocentes a nivel de celebraciones de la iglesia también para la sociedad, el ser consciente que la vida es lo más importante que tenemos y vale la pena cuidarla, defenderla todo aquello que la está tentando, especialmente el aborto”, manifestó.
Rutilo Muñoz, destacó que es un trabajo permanente para llegar con fuerza a las familias católicas y de cualquier otra creencia, además de la sociedad en general.
“Tenemos que estar dispuestos a cuidar la vida, porque en verdad es un don maravilloso y bajo ninguna circunstancia podemos atentar contra ella”, precisó.
Refirió que nadie es juez para quitar la vida, al contrario, promoverla y defenderla.
La marcha en contra del aborto, es la tercera vez que se realiza en Coatzacoalcos, y de manera simultánea en varias partes de la República, durante el fin de semana.