Irma Santander/ CDP Noticias
El cónsul de Honduras, Raúl Otoniel Mora San, admitió que si se han dado situaciones de violación a los derechos humanos en contra de los migrantes, sin embargo, los minimizó al decir que son “casos aislados”.
“Hay casos aislados, pero en general el propósito es concientizar, y que cada institución y persona asuma su cuota de responsabilidad y de cumplimiento a la ley”, dijo.
El cónsul asistió al foro de migración donde se tocaron temas de hospitalidad y derechos en Coatzacoalcos, ahí reiteró que se trabaja en coordinación con las autoridades del estado de Veracruz para concientizar a las instituciones.
Explicó que el foro que tuvo lugar este día es con el afán de dar seguimiento a mesas de trabajo que se realizaron previamente y externó que en ese sentido han recibido instrucciones del embajador de Honduras de asistir para coadyuvar esfuerzos con las diferentes instituciones.
Actualmente trabajan con las directrices de su gobierno y a su vez están estrechando relaciones con el nuevo gobierno de México y de Veracruz.
“Tenemos muy buenas relaciones, trabajamos con la SSP, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Secretaría de Salud y el propósito de las reuniones es hacer coadyuvante el trabajo”, finalizó.