Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Carne de Coatzacoalcos, libre de tuberculosis y brucelosis
Coatzacoalcos

Carne de Coatzacoalcos, libre de tuberculosis y brucelosis

Santander VeraBy Santander Vera17 enero, 2025Updated:18 enero, 20252 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP NOTICIAS

La carne que se comercializa   en Coatzacoalcos es de buena calidad y apta para el consumo humano, luego de que mil 200 pruebas al ganado de los ejidos y congregaciones salieron libres de brucela y tuberculosis, afirmó Rutilo de Dios Ramos, director de Fomento Agropecuario Municipal

“Estamos buscando garantizar la calidad de la carne que están consumiendo los porteños y de la zona, para que los productores que elaboran buena carne, nosotros como consumidores tengamos un buen producto en nuestra mesa y la garantía de ir a los mercados y que vamos a encontrar carne de buena calidad”, expuso.

Agregó que ahora se busca pasar de la zona B a la zona sanitaria A con el objetivo de que el ganado  de Coatzacoalcos adquiera mayor precio, además de poder exportar la carne de res a otros países.


Cabe recordar que por muchos años se dejaron de realizar las pruebas de tuberculosis y brucelosis, lo que mantuvo detenido el proceso.

Recordó que en una primera etapa se hicieron pruebas de sangrado a los bovinos para después analizarlos en laboratorios


“Vamos a entregar los dictámenes a los ganaderos, meses atrás se les hicieron las pruebas de tuberculosis y brucelosis, hemos hecho alrededor de mil 200 pruebas, afortunadamente ninguna ha salido positiva, todas fueron negativas  y eso significa que en la zona tenemos animal de buena calidad”, resaltó.

El funcionario municipal explicó que trabajan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado de Veracruz (SEDARPA), quienes envían los médicos y los insumos.

La primera etapa del barrido sanitario se aplicó en los ocho ejidos y congregaciones de Coatzacoalcos.

En total se efectuarán 13 mil  pruebas para tener una cobertura completa en el hato ganadero de Coatzacoalcos.

Por su parte, el médico veterinario de la SEDARPA, Erick Mercado Hidalgo, declaró que los ganaderos han participado para que su ganado esté en el barrido sanitario y poder garantizar una calidad del producto a los consumidores.

“Podemos decir, que los animales que se probaron están limpios de brucelosis y tuberculosis, se ha trabajado muy fuerte en el seguimiento epidemiológico a través de las campañas de barrido junto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria”, destacó.

El hato ganadero de Coatzacoalcos, comprende de más de 17 mil  cabezas.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Obra fallida de Víctor Carranza mantiene en la inmundicia a colonos de la Ampliación Santa Rosa y Popular Morelos

17 enero, 2026Santander Vera

Guardia Nacional y SSP liberarán acotamientos de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa para garantizar el orden vial

17 enero, 2026Santander Vera

Peligro por socavón en Zamora y Morelos en el centro de Coatzacoalcos

15 enero, 2026Santander Vera

14 barcos buscan refugio y cierran navegación por Frente Frío 28 en el puerto de Coatzacoalcos

15 enero, 2026Santander Vera

“Nido de malvivientes” en el Hotel Margón: Vecinos de Coatzacoalcos denuncian saqueos y agresiones directas

15 enero, 2026Santander Vera

COBAEV 18 de Coatzacoalcos reafirma su liderazgo en olimpiadas científicas internacionales

14 enero, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Rocío Nahle anuncia rescate del Centro de Convenciones y Teatro de Coatzacoalcos tras severo deterioro

18 enero, 2026

Colectivos LGBT+ en Veracruz exigen al Congreso aprobación de leyes pendientes para este 2026

18 enero, 2026

Explosión en ranchería de Tabasco; 14 vehículos incendiados y dos personas lesionadas

18 enero, 2026

Rocío Nahle impulsa expansión aérea para el sur de Veracruz; busca atraer nuevas aerolíneas a Minatitlán

17 enero, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?