Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Capacitan a productores en Coatzacoalcos para mejora bovina
Coatzacoalcos

Capacitan a productores en Coatzacoalcos para mejora bovina

Santander VeraBy Santander Vera10 noviembre, 20252 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado / CDP NOTICIAS

Un total de 25 productores de ejidos de Coatzacoalcos participan en la capacitación sobre inseminación artificial, diagnóstico de gestación y mejoramiento genético, la cual tiene como objetivo fortalecer y mejorar la calidad del ganado bovino en la región.

El curso promovido por el gobierno de Coatzacoalcos, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, en coordinación con la Asociación Ganadera Local, es impartido de manera gratuita por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y se realiza en dos jornadas intensivas: teórica y práctica.


La jornada de este lunes se centró en la plática teórica, abordando técnicas esenciales como la palpación, métodos de inseminación y estrategias para el emparejamiento sincrónico de las vacas. Este martes, tendrán demostraciones directas de inseminación artificial en las reses.

El director de fomento agropecuario, Rutilio de Dios Ramos, dijo que la capacitación radica en la mejora genética de los animales para los pequeños productores y que además de la formación, el gobierno del estado entregará a los asistentes diez dosis de semen de alta genética.

Agregó que para carne de engorda se utilizarán razas de alta calidad, como Brahman y Angus, y para producción de leche se aplicarán razas como GGI, Holstein y Jersey, permitiendo a los productores obtener mayor rendimiento lácteo en esta zona del trópico.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Carlos Cedano Ávila, expresó su agradecimiento al gobierno municipal por gestionar el curso meses atrás y a la SEDARPA por brindarlo. Subrayó la relevancia de que los productores se tomen el tiempo para aprender estas nuevas técnicas.

Por su parte, el médico de la SEDARPA, Jesús Alejandro Torres Flores, reconoció el esfuerzo coordinado entre el gobierno y los productores. Afirmó que esta iniciativa se alinea con el interés de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, de mejorar la ganadería.

Entre los temas complementarios brindados, se incluyeron estrategias para optimizar la empresa ganadera, donde se destacaron desafíos actuales como la falta de mano de obra menor y la adaptación al cambio climático.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Retiran banderas rojinegras en Nacional Monte de Piedad de Coatzacoalcos

1 octubre, 2026Santander Vera

Acuerdan Pedro Miguel Rosaldo y Gerardo Balandrano fortalecer proyectos deportivos en Coatzacoalcos

30 septiembre, 2026Santander Vera

Minatitlán y Agua Dulce, focos rojos por inundaciones en el sur de Veracruz: Tercera Zona Naval

30 septiembre, 2026Santander Vera

Encabeza Sonia Marie tercer Desayuno con Causa a beneficio de CAS AMAR

29 septiembre, 2026Santander Vera

Acusan a Policía Estatal de Coatzacoalcos de presunta extorsión y retención arbitraria de taxista

29 septiembre, 2026Santander Vera

Arranca búsqueda forense en predio Jirafas en el Poniente de Coatzacoalcos

29 septiembre, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Médicos renuncian y rechazan plazas en la clínica de Pemex en Coatzacoalcos ante la escasez de insumos

3 octubre, 2026

Alerta FGE Veracruz: detectan incremento de asaltos y secuestros en la compraventa de autos por internet

3 octubre, 2026

Llegan las primeras 38 toneladas de piedra para reforzar las escolleras de Coatzacoalcos

2 octubre, 2026

Reconoce Pedro Miguel Rosaldo respaldo de Rocío Nahle a Coatzacoalcos; entregan más de 14 mdp a emprendedores

1 octubre, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?