Irma Santander / CDP NOTICIAS
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) revivirá el proyecto de Procentro para el embellecimiento del primer cuadro de Coatzacoalcos, que contempla la reubicación de los vendedores ambulantes, anunció Ignacio Alonso Martínez, presidente del organismo.
“Es un proyecto que ya está en el análisis del cabildo de Coatzacoalcos, esperemos que el año siguiente, ojalá lo concluya nuestro munícipe, Amado Cruz Malpica”, resaltó.
El líder de los comerciantes, insistió que el punto principal es la reubicación de al menos cien ambulantes, ya que las avenidas se han tornado intransitables específicamente en este mes decembrino, además de la competencia desleal ya que pagan impuestos y los servicios públicos.
“Lo intransitable, la suciedad, desgraciadamente por la competencia que tenemos de ciertos, comerciantes o rubros que si afectan”, señaló.
Alonso Martínez dijo que se pretende limpiar el centro de la ciudad, tal como lo hizo el gobierno de Orizaba, al despejar a todos los vendedores semi fijos.
“Tengo entendido que se reubicaron a un mercado exprofeso para ellos, afortunadamente es un caso de éxito que esperamos poder replicar en nuestra ciudad”, precisó.
El representante de la CANACO mencionó que en diciembre se ha incrementado el número de ambulantes.