Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Cambio en Veracruz se consolida con nuevas autoridades municipales: Esteban Bautista
Estado

Cambio en Veracruz se consolida con nuevas autoridades municipales: Esteban Bautista

Santander VeraBy Santander Vera1 agosto, 20253 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado/ CDP NOTICIAS

Un llamado a la unidad, a “caminar juntos sin distingo de colores y buscar la solución de los problemas” hizo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVII Legislatura, diputado Esteban Bautista Hernández, al reunirse con autoridades municipales electas de la zona centro del estado.

 


En su visita a Tequila, saludó a quienes asumirán sus respectivos cargos en los ayuntamientos de Acultzingo, Alpatláhuac, Aquila, Astacinga, Atoyac, Atzacan, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza, Coscomatepec, Cuitláhuac, Fortín, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlancillo, La Perla, Maltrata, Mixtla de Altamirano, Nogales, Omealca, Rafael Delgado, Soledad Atzompa, Tepatlaxco, Tequila, Texhuacan, Tlilapan, Yanga y Zongolica.


En presencia también de las diputadas Dulce María Hernández Tepole y Angélica Peña Martínez, destacó que, desde su inicio, la actual legislatura trabaja bajo reglas claras de honradez, transparencia y política de puertas abiertas, ésta última puesta en marcha por el diputado Esteban Bautista para que cada miércoles las y los ciudadanos reciban la atención que merecen.

Al convocar a las y los munícipes electos a la unidad por encima de las diferencias, destacó y reconoció la presencia de autoridades emanadas de las distintas fuerzas políticas.


“No se les olvide que el contacto permanente con las comunidades hace fuerte a un gobierno”, expresó el representante popular y les recomendó fomentar “una cultura de los pueblos donde todos quepan por el bien de sus comunidades”.

Los pueblos originarios, protagonistas del cambio

En Zongolica, en un encuentro con habitantes de las Altas Montañas, el diputado Esteban Bautista Hernández fue recibido por autoridades locales en el Polideportivo Siera. Ahí dialogó con ciudadanas y ciudadanos, a quienes informó del trabajo que ha realizado el Congreso del Estado para resarcir al rezago histórico en materia de igualdad ante la Ley y del debido reconocimiento a la identidad cultural de los pueblos originarios.


Este acto de justicia que se ha concretado ahora –dijo- comenzó a gestarse en la sierra de Zongolica, en el cual él participó activamente desde la década de los 90. El legislador afirmó que Veracruz vive nuevos tiempos bajo la visión y el liderazgo de la gobernadora Rocío Nahle García y el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Asimismo, reconoció el papel que desempeñaron las comunidades indígenas y afromexicanas, a quienes distinguió como protagonistas del cambio que hoy vive Veracruz y reafirmó el compromiso del Congreso del Estado para que los avances que se han logrado en procuración de justicia, presupuesto y autogobierno se reflejen en la vida diaria de cada persona y cada familia de estas regiones.

Santander Vera

Artículos Relacionados

El pueblo de México recibe hoy apoyos como nunca antes: diputado Esteban Bautista

15 mayo, 2026Santander Vera

Amplía Congreso atribuciones de Sefiplan en verificación vehicular e inteligencia financiera

14 mayo, 2026Santander Vera

Armoniza Congreso la Constitución Política de Veracruz a lo dispuesto en el “Plan B”

14 mayo, 2026Santander Vera

Capacitación, para que ayuntamientos respondan a las demandas del pueblo

8 mayo, 2026Santander Vera

Aprueba Congreso reforma que facilita a las mujeres el acceso a la lactancia

7 mayo, 2026Santander Vera

Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo

6 mayo, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Brinda DIF Coatzacoalcos atención psicológica cercana y oportuna a la ciudadanía

18 mayo, 2026

Registra servicio Quetzalli entre 1,500 y 2,000 pasajeros diarios en Coatzacoalcos; proyectan nuevas rutas

18 mayo, 2026

Concluye entrega de tarjetas de Bienestar: Padrón de pensiones por discapacidad alcanza los 5 mil 227 beneficiarios en la región

18 mayo, 2026

Inician trabajos de sustitución en tramo de fugas frecuentes de la línea de 18 pulgadas en el Kilómetro 14

18 mayo, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?