Armando Ramos / CDP Noticias
El director de la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, Jaime Martínez Webb, confirmó que no tiene capacidad legal para firmar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Al dialogar con el personal sindicalizado que realizó un paro este lunes, el funcionario dijo que está a la espera de un poder extraordinario para sacar adelante ese tipo de asuntos, pues reveló que es competencia del ayuntamiento ya que la dependencia es municipal.
“Del contrato colectivo no tengo yo capacidad para firmarlo, es un contrato que pertenece al municipio de Coatzacoalcos, aún sigue perteneciendo como parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento del municipio de Coatzacoalcos.
El poder que yo tengo para pleitos y cobranzas por CAEV no me permite firmarlo, entonces está la CAEV viendo la posibilidad de que me den un poder extraordinario o en todo caso el municipio de Coatzacoalcos tiene que designar a una persona con ese poder para poder firmar el contrato colectivo”, manifestó.
Martínez Webb explicó que desde el 2006 iniciaron los trámites para convertir a CMAS en CAEV; sin embargo, la nómina y otros aspectos competen a CMAS mientras que la CAEV es la encargada de la administración.
“Este organismo se sumió en un desorden y nosotros venimos a poner ese orden, Xalapa está presionando mucho con este ordenamiento”, agregó.