Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Cae secuestrador de jubilado petrolero minatitleco en San Luis Potosí
Policiaca

Cae secuestrador de jubilado petrolero minatitleco en San Luis Potosí

Santander VeraBy Santander Vera5 enero, 2024Updated:6 enero, 20242 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado / CDP NOTICIAS

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro  (UECS) detuvo a presunto secuestrador originario de San Luis Potosí, por hechos ocurridos en Minatitlán, Veracruz.

Doroteo “N” fue intervenido por agentes antisecuestro en el estado de San Luis Potosí, dando cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra derivada del Proceso Penal 413/2019 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Coatzacoalcos, Veracruz.

La ubicación y detención  de Doroteo “N” en San Luis Potosí, se llevó a cabo gracias a labores de investigación e inteligencia realizados por agentes de la UECS con sede en Coatzacoalcos, quiénes una vez que obtuvieron información del paradero de Doroteo “N”, solicitaron la colaboración a la UECS del estado de San Luis Potosí, para que en conjunto se llevara a cabo la ubicación y detención del hasta hoy prófugo.

Los hechos que se le imputan ocurrieron a principios del mes de junio de 2019, en el municipio de Minatitlán, cuando Doroteo “N”, en compañía de otros sujetos, privaron de la libertad a una persona del sexo masculino, de ocupación jubilado de PEMEX, por el cual exigieron como pago de rescate una fuerte suma de dinero para dejarlo en libertad.

Por lo que familiares de la víctima se presentaron en las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro para interponer la denuncia correspondiente, iniciando así los actos de investigación para esclarecer los hechos.

El Fiscal Especializado, junto con los Agentes Investigadores, realizaron diversos actos de investigación para identificar a los probables responsables que participaron en este delito, aportando datos de prueba contundentes a la carpeta de investigación para que así, el Fiscal Especializado solicitara la correspondiente orden de aprehensión en contra de Doroteo “N”, la cual fue obsequiada por el Juez de Control.

Doroteo “N”, fue presentado en audiencia inicial con el Juez de Control, quién dio procedencia a su imputación y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por lo que fue trasladado al reclusorio Duport Ostión.

La audiencia de vinculación al Proceso Penal 413/2019, se realizará en los próximos días y es cuando se resolverá la situación jurídica de Doroteo “N”.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Accidente en la Olmeca-Barrillas: Motociclistas caen al barranco tras chocar contra poste

2 abril, 2026Santander Vera

Investigan muerte de cajera de CAPUFE: Habría ingerido un dulce regalado por un trailero

25 marzo, 2026Santander Vera

Tragedia en Coatzacoalcos: Rescatan a una menor, pero otra desaparece tras ahogamiento en las escolleras

24 marzo, 2026Santander Vera

Ataque directo en Cosoleacaque: Motosicarios balean a pareja en el patio de su vivienda

24 marzo, 2026Santander Vera

Brutal impacto: Camioneta termina atravesada por barandal metálico

23 marzo, 2026Santander Vera

Tragedia en la “Canticas”: Choque frontal deja un muerto y varios menores heridos

23 marzo, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Cientos de familias disfrutan de las playas de Coatzacoalcos

4 abril, 2026

Música y tradición: el DIF Coatzacoalcos reanuda la Callejoneada, Coro y Rondalla del CAM recorrerán la ciudad el 10 de abril

4 abril, 2026

Euforia en el Teatro del Pueblo con Molotov: miles cantan, saltan y bailan en la Expo Feria Coatza 2026

4 abril, 2026

DIF Coatzacoalcos instala módulos para atención y resguardo de niñas y niños extraviados en playas y Expo Feria Coatza 2026

3 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?