Cortesía / CDP NOTICIAS
La Secretaría de Marina logró un histórico aseguramiento frente a las costas de Guerrero: un semisumergible que transportaba más de 3.5 toneladas de cocaína, con un valor estimado de más de 846 millones de pesos.
La embarcación fue detectada por las autoridades y en su interior viajaban tres personas de nacionalidad extranjera, quienes fueron detenidas. Se trataba de un sistema sofisticado usado por grupos criminales para mover droga por el Pacífico.

Según Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, este golpe representa una gran afectación económica para el crimen organizado y evitará la distribución de millones de dosis en territorio nacional.
La operación fue coordinada por la Marina, en colaboración con la FGR, Guardia Nacional, Sedena y la SSPC.
Los hechos ocurrieron este viernes 27 de junio de 2025, en una zona marítima cercana a Guerrero, donde se desplegó una vigilancia naval especializada para detectar actividades ilícitas.
En total, fueron asegurados aproximadamente 180 bultos de cocaína, que eran transportados en un semisumergible adaptado para evitar radares y patrullajes.

Esta modalidad de traslado es común en rutas del narcotráfico internacional, principalmente desde Sudamérica hacia México y EE.UU.
Hechos confirmados por fuentes oficiales y medios nacionales este viernes 27 de junio.

La información presentada se basa en reportes oficiales y medios confiables.
Se comparte con fines informativos y de interés público, sin intención de promover o justificar actividades ilícitas.

