Redacción/ CDP Noticias
La Asociación Civil Voluntarios de Corazón, lanzarán la campaña “Padrinos Mágicos”, para evitar que niños con cáncer abandonen su tratamiento de quimioterapia por falta de recurso.
Adriana Morales Cruz, presidenta de la A.C, declaró que son alrededor de 30 menores procedentes del Valle del Uxpanapa, Hidalgotitlan y Acayucan, que acuden hasta Coatzacoalcos a recibir su tratamiento en el hospital regional Valentín Gómez Farías, pero en ocasiones sus padres no cuentan con el dinero para el transporte.
“Vamos a lanzar una campaña, se llama padrinos mágicos, es una actividad muy bonita, porque realmente todas las personas que quieran aportar desde 50 pesos, 100 pesos, nosotros vamos a hacer el vínculo de el paciente con el padrino, para completarles para sus pasajes”, comentó.
Mencionó que un niño gasta desde 500, hasta mil 500 pesos en puros pasajes de manera semanal, dependiendo de donde vengan, dicha cantidad podría aumentar en caso que el menor se quede internado.
“Son tres años de terapia, cada semana tiene que asistir al hospital, aveces los mandan a quimioterapias ambulatorias, hay niños que se gastan entre mil 500 pesos, 400 o 500 pesos, dependiendo de donde vengan”, dijo.
La Asociación Civil pidió el apoyo a las autoridades, sector empresarial y sociedad civil a empadrinar a un niños con cáncer, destinando parte de su pasaje para que viajen a Coatzacoalcos y continúen con su quimioterapia.