Comunicado / CDP NOTICIAS
Ante las intensas lluvias registradas en las últimas horas el DIF Municipal de Coatzacoalcos, que preside Esther Mortera Zetina, en coordinación con el Gobierno Local dirigido por Amado Cruz Malpica, ha implementado acciones para apoyar a familias afectadas por las intensas lluvias.
Se brindó asistencia médica y medicamentos a los habitantes del ejido La Esperanza que se encuentran en situación de riesgo, en este esfuerzo conjunto, personal del organismo asistencial entregó alimentos calientes y donó ropa a mujeres, hombres, niños, niñas y bebés.
En respuesta a la emergencia, en Coatzacoalcos se habilitaron como albergues temporales el Centro de Día del Adulto Mayor (CAM) y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Nueva Calzadas, destinados a recibir a la población de zonas bajas cuyas viviendas resultaron anegadas.
El DIF Municipal también abrió centros de acopio para continuar con el apoyo a las familias más vulnerables. Se hace un llamado a la población para donar alimentos no perecederos, productos de higiene personal, artículos para bebé, productos de limpieza del hogar, ropa en buen estado y medicamentos no caducos en las instalaciones del DIF o en el Centro de Día del Adulto Mayor (CAM), a fin de seguir ayudando a quienes más lo necesitan en este difícil momento.
Estas acciones fueron en conjunto con la Secretaría de Marina y la Dirección de Salud Pública Municipal, muestra de la solidaridad y compromiso de las autoridades locales para superar los estragos ocasionados por las lluvias.