Irma Santander / CDP NOTICIAS
Habitantes de la congregación de Las Barrillas bloquearon con troncos, alambres y piedras, el paso de al menos 45 volteos que están destruyendo el camino principal de esa comunidad, sin que ninguna autoridad haga algo para solucionar el problema.
Estos volteos extraen arena de un terreno particular para venderla, sin embargo, el saqueo ha acabado con árboles y destrucción de las calles, además que no cuentan con el permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ni de la Procuraduría de Federal de Protección al Medio (Profepa) para la extracción aun cuando se trata de un predio privado.
Los inconformes explicaron que ya se dialogó con el propietario del terreno para que repare las calles dañadas, no obstante, ha hecho caso omiso, es más los ha amenazado por impedir el paso de los camiones.
“Paramos desde la una de la tarde hasta como a las cinco se dejaron salir, con la condición que tienen que componer las parte donde han afectado de tanto transitar.
Se le habló al dueño del terreno donde extraen la arena pero en vez de solucionar el problema, amenazó con tomar represalias contra quienes cerraron el paso al lugar”, dijo uno de los inconformes.
Los vecinos amenazaron con volver a cerrar el paso a las unidades pesadas en los próximos días.
“Se va a volver a cerrar lo más pronto posible con alambre y postes hasta que arreglen, porque no hay nadie que les digas algo ni Semarnat ni Secretaría de Medio Ambiente”, advirtió.
En el camino principal se han formado tremendos baches y pozas profundas por la circulación de los volteos.
Hace unas semanas, los habitantes denunciaron el saqueo de arena y deforestación de árboles en Las Barrillas, qué es peligro para los peatones qué transitan por las calles.
Cortesía de Liberal del Sur