Irma Santander / CDP NOTICIAS
La matrícula de alumnos en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) Número 15 del ejido Estero del Pantano, disminuyó en un 38 por ciento en este ciclo escolar, reconoció el subdirector académico de la institución, Pedro Alberto Cuevas Álvarez.
La matrícula actual del Cetmar es de 245 alumnos cuando en años anteriores el número alcanzaba los 400 estudiantes.
Lo anterior es porque el camino que comunica al centro escolar está en malas condiciones, lo que se complica más en temporada de lluvias.
Admitió que a esa vía de comunicación ninguna autoridad le da mantenimiento.
“El camino está muy feo, se le ha pedido el apoyo a los municipios, principalmente al de Cosoleacaque, porque una parte le pertenece a ese municipio y otra al Estado”, señaló.
Se requiere la reparación de al menos tres kilómetros, adelante de la telesecundaria Ricardo Flores Magón que le corresponde al municipio de Cosoleacaque y kilómetro y medio a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
De las cinco especialidades que imparten en la institución, solo tres son las que están aperturadas: mecánica naval, laboratorista ambiental y preparación de alimentos y bebidas; este año no aperturaron operación portuaria, ni electrónica, ante la baja de la matrícula.