Irma Santander / CDP NOTICIAS
Este 2024 para los locatarios del mercado de mariscos en Coatzacoalcos, las ventas han caído en un 80 por ciento.
“Nos ha ido más o menos, para los frijoles sale,,para comer sale pero ya para otras cosas ya no porque ha bajado casi un 80 por ciento las ventas, está muy bajo las lluvias han afectado mucho”, afirmó Delfina Pérez, locataria del mercado de mariscos.
Debido a las lluvias registradas y el alto oleaje que en las últimas fechas, el producto del mar que se comercializa llega de otros estados de la República Mexicana.
“El camarón lo estamos trabajando de fuera de Nayarit y de Campeche no, porque está muy inundado, de Sánchez Magallanes viene la jaiba, camarón, el robalo y el chucumite y dos que tres pescados entran aquí en el mar pero es poco”, comentó.
Con ello se ha dado el cierre de más locales en el lugar ubicado a orillas del río Coatzacoalcos en el malecón antiguo de la ciudad
MÁS DE UNA SEMANA SIN PODER SALIR
Los pescadores llevan más de una semana sin poder salir al mar, ya que las inclemencias del tiempo y las fuertes marejadas no les permite trabajar, lo que ha provocado que haya una escasez de productos y también bajas ventas.
“No hay pesca, hay mucho mal tiempo y ahorita viene un norte fuerte, mucha lluvia, poca venta y si hay algo de escasez de producto”, manifestó Jesús Solís, comerciante de Pescados y Mariscos.