Irma Santander / CDP NOTICIAS
Entre diciembre y enero podría quedar lista la construcción de los cuatro edificios que albergará la escuela primaria Tomasa Valdés Viuda de Alemán mejor conocida como Artículo 123.
El supervisor escolar de la zona 248, Fernando Degyves García, señaló que el primer edificio reporta un 98 por ciento de avance, mientras que el segundo es del 70 por ciento, y los otros dos restantes un avance significativo.
Esta institución educativa se encuentra dividida en dos planteles matutinos y dos vespertinos, cada uno con sus direcciones independientes.
“La escuela está separada en dos áreas, con cuatro edificios, habrá un área común para las dos escuelas, propiamente donde se encuentra el teatro, el cual quedará como una explanada y que habrá quedar para esparcimiento de los niños”, detalló.
Mientras que el anterior edificio albergaba 24 aulas, dos canchas deportivas, una cancha de frontón, aula de computación, un auditorio, dos bibliotecas, cuatro direcciones escolares y sanitarios para niñas, niños y profesores.
Los nuevos edificios tendrán 13 o 14 aulas, más su dirección y sanitarios, los turnos tanto matutino como vespertino compartiran una misma cancha deportiva.
La campana que durante siete décadas sonó para entrar a clases, salir a receso y salida, será nuevamente colocada en algún espacio de los nuevos inmuebles, mientras permanece resguardada.
El edificio de la escuela Artículo 123, tenía una antigüedad de 70 años, la reubicación del alumnado empezó a mediados de octubre del año pasado y la demolición
en diciembre de 2023.