Comunicado / CDP NOTICIAS
En el Centro de Mediación Familiar y Asistencia Jurídica perteneciente al DIF Coatzacoalcos que preside Esther Mortera Zetina, los trámites relacionados con la pensión alimenticia han aumentado considerablemente en los últimos cuatro meses, las familias acuden en busca de soluciones para resolver sus conflictos y garantizar el sustento de sus hijos.
El Gobierno Municipal que dirige Amado Cruz Malpica en coordinación con el organismo asistencial ha destacado la importancia de brindar apoyo y orientación a las familias en situaciones de conflicto.
El jefe de área, Edgar Vicente Gómez Guerrero, reveló que al mes han atendido 350 casos de los cuales de 90 a 100 están relacionados con pensión alimenticia.
Señaló que se han logrado establecer acuerdos por escrito en un 80 por ciento de los casos, lo que representa un avance significativo en la resolución de estos asuntos.
“Este fenómeno se atribuye al final del ciclo escolar y al inicio del nuevo, ya que todos los gastos recaen en las madres de familia, quienes solicitan que los padres cumplan con la parte que les corresponde”, indicó.
Y es que la carga económica que implica el regreso a clases, con la adquisición de útiles escolares, uniformes y otros gastos relacionados, genera una mayor necesidad de contar con una pensión alimenticia adecuada.
El organismo asistencial se encuentra comprometido en proporcionar una plataforma segura y neutral para que las parejas puedan resolver sus diferencias de manera pacífica. La labor del equipo ha sido fundamental para alcanzar acuerdos satisfactorios y promover la responsabilidad compartida en la manutención de los hijos.