Armando Ramos /CDP Noticias
Caminos y Puentes Federales (Capufe) aumentó en un 5.2 por ciento el peaje para vehículos en la caseta de cobro del puente Antonio Dovalí Jaime.
El incremento se tradujo en un peso más, es decir, el costo para los automóviles pasó de 19 a 20 pesos. En tanto, los autobuses pagan 37 en lugar de 34 pesos; las motos 10 y los camiones 65 pesos o según el número de ejes, cuando antes lo menos que les cobraban era 60 pesos.
La medida entró en vigor durante el fin de semana pasado, en el que tuvieron lugar las fiestas patrias, según reportaron automovilistas que regresaron de viaje a esta ciudad.
El alza en el peaje afectará a miles de usuarios que diariamente transitan por el puente Coatzacoalcos II para entrar o salir de este puerto, pues se trata de una vía alterna ante el congestionamiento vial que se registra en la caseta y el puente Coatzacoalcos I desde que fueron instalados una serie de topes frente a los complejos petroquímicos.
Además, con el ticket expedido los conductores pueden tramitar la factura correspondiente.
En febrero de este año, Capufe aplicó un aumento en el peaje en las autopistas de la entidad, desde Las Choapas hasta Cosamaloapan.