Redacción/ CDP Noticias
En el estado de Veracruz no se ha aplicado la ley seca, sin embargo, algunos municipios comenzaron a reportar escasez e incluso aumento en el precio de cervezas.
En la zona sur a partir del fin de semana pasado se hizo más evidente el aumento del precio de cartones de envases de caguamas, cuartitos y medias, así como planchas y six debido a la escasez de este producto provocado por la ley seca aplicada en el estado vecino de Tabasco.
“Si subió el precio de la cerveza ahorita un cartón de cuartito cuesta 240 estaba en 192 y la caguama en 35 antes valía 30 pesos, es que en Tabasco hay ley seca desde hace un mes y allá si se duplicó el precio”, expresó una vendedora de tiendas de conveniencia
Debido a esto, tabasqueños viajaban Las Choapas y Agua Dulce para abastecerse, por lo que establecimientos aumentaron casi un 10 por ciento el costo.
En el municipio de Minatitlán también se aplicó la ley seca provocando que ciudadanos viajaran a Coatzacoalcos a comprar cervezas.
Pese a esta situación ciudadanos aprovechan a realizar compras de pánico de cervezas se llevan hasta 10 cartones para tener guardada durante la contingencia.
Grupo modelo anunció al inicio de la cuarentena que dejarían de producir cerveza hasta que pasará la contingencia, sacando a la venta sólo las reservas de bebidas embriagantes que tenían.