Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Aumentan casos de violencia contra la mujer
Coatzacoalcos

Aumentan casos de violencia contra la mujer

cdpnoticiasBy cdpnoticias30 noviembre, 20212 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP NOTICIAS 

Las estadísticas por violencia física y psicológica en contra de las mujeres de Coatzacoalcos se han duplicado en los últimos meses, reveló la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal. 

La dependencia recibe entre cinco y seis llamadas para atender casos de violencia, y de estos, un alto porcentaje se concentra en Villa Allende.

“Antes se recibían dos o tres llamadas, actualmente recibimos de cinco a seis, ha incrementado, estamos yendo a las colonias donde hay mayor índice de casos”, expresó María Espinoza Hernández, titular de la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal. 

Los focos rojos en agresiones hacia personas del sexo femenino también se ubican en la congregación de Mundo Nuevo y en varias colonias de Coatzacoalcos. 

La encargada de Atención a Víctimas, reconoció que la incidencia en agresiones a las mujeres es alto, y se debe a que solamente dos de cada diez de las víctimas toman la determinación de proceder legalmente en contra de su agresor. 

“Es importante que las víctimas denuncien, muchas no lo hacen tienen temor, las orientamos a través del área de psicología, si el asunto es muy grave se canaliza a otra institución para que se le seguimiento, ellas deben romper ese silencio que se guardan”, enfatizó. 

La capitana Espinoza Hernández, mencionó que en ese departamento cuentan con personal en el área de sicología, quienes dan terapia a las mujeres que así lo requieran. También reciben orientación legal en caso que quieran proceder penalmente.

Dijo que son pocas las mujeres violentadas que se deciden a romper el silencio y denunciar a su agresor, en ese sentido, agregó que se tiene que trabajar de la mano con ellas y las instituciones para que el fenómeno pueda abatirse en beneficio de las propias familias involucradas.

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Evaluaciones trimestrales definen permanencia y fortalecen control interno: Pedro Miguel Rosaldo

4 julio, 2026Santander Vera

DIF Coatzacoalcos brinda acompañamiento gratuito y confidencial a parejas en proceso de divorcio

3 julio, 2026Santander Vera

Veracruz se posiciona con una tasa de desocupación del 2.3%, por debajo de la media nacional

2 julio, 2026Santander Vera

Respalda Pedro Miguel Rosaldo construcción de espacios laborales más inclusivos con la entrega del Distintivo ALIADA

2 julio, 2026Santander Vera

DIF Coatzacoalcos acompaña la conmemoración del 115 Aniversario de la elevación de Villa Puerto México a ciudad

1 julio, 2026Santander Vera

Cruz Roja Coatzacoalcos lucha por alcanzar su meta tras concluir la colecta anual

1 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Anuncia Pedro Miguel Rosaldo nuevas ambulancias, patrullas, equipamiento de PC y centros de servicio

4 julio, 2026

La Universidad Veracruzana asigna más de 2,700 espacios en la región Coatzacoalcos-Minatitlán

4 julio, 2026

Ejecutan a peluquero en Ciudad Olmeca

4 julio, 2026

Más de 1000 asistentes y 300 policías, resguardarán el operativo para el partido México contra Inglaterra

4 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?