Irma Santander / CDP NOTICIAS
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Coatzacoalcos ha documentado cinco casos de parejas menores de edad que se han convertido en padres de familia.
La directora del instituto, Rocío Espinosa Chevez, subrayó que se trata de menores de 15 y 16 años que a temprana edad son padres y lo peor es que no han podido registrar a sus bebés porque los padres están en desacuerdo.
“Son chicos que ya son padres y que les cuesta trabajo registrar a sus hijos porque los padres de ambos están en desacuerdo; situaciones de esas nosotros las canalizamos con el DIF porque son los especializados en atenderlos”, reveló.
De estas cinco parejas, una de las menores eran víctima de violencia física; en este caso se solicita una red de apoyo para salvaguardar a la fémina y a su hijo.
Además, se les asesora legalmente y reciben terapia.
Espinosa Chevez, indicó que los padres de estos adolescentes, están molestos porque sus hijos decidieron ser padres a corta edad.
En ese contexto, mencionó que es importante la comunicación con los hijos.
“Siempre les digo que platiquen con sus hijos de todo, no podemos detener a la juventud de que no tenga vida sexual por todo lo que vemos en las redes, en la televisión, los chicos los despiertan a muy corta edad, pero si los padres de familia platicar con ellos, decirles de los métodos anticonceptivos, de las consecuencias, de las enfermedades de transmisión sexual”, finalizó.