Redacción/ CDP Noticias
En un 40 por ciento aumentó el consumo de agua potable en los hogares de Coatzacoalcos, debido a la cuarenta que guardan familias porteñas, lo que ha provocado escasez del recurso en algunos sectores.
Jaime Martínez Web, director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamientos (CMAS), apuntó que el estiaje también está afectado, toda vez que hay poca presión para llenar los tanques de almacenamiento.
“En este momento estamos satisfaciendo las necesidades, considerando que la seca está muy avanzada y el consumo se a elevado considerablemente en la ciudad, estamos gastando casi un 40 por ciento más por estar con este encierro”, explicó.
Manifestó que uno de los problemas que actualmente enfrenta el organismo operador es la falta de pago de los más de 123 mil usurario, pues calculó que ni el 10 % esta cubriendo este servicio.
Martínez Web, mencionó que los niveles de la presa Yuribia en la sierra de Tatahuicapan, son bajos, sin embargo, dijo que le pueden hacer frente al desabasto de agua mejor que el años pasado, por lo que estimó que no será necesario el tandeo a través de pipas.
“No creo que estén pagando ni el 10 por ciento de los ciudadanos, los niveles de la presa son bajos, es la seca más grave o más grande que aparentemente va a ocurrir en esta región, pero gracias al trabajo del año pasado, podemos enfrentarla en mejor condición”, apuntó.