Redacción/CDP Noticias
El Gobierno de Coatzacoalcos, en conjunto con el Ejército Mexicano, desplegó un operativo emergente para la entrega de 10 mil despensas en 37 colonias de la ciudad debido a la pandemia de coronavirus.
Los apoyos fueron dirigidos a las familias de bajos recursos en los sectores con mayor grado de marginación, que han resultado afectadas durante la etapa más complicada de la fase tres, pues desde la Federación se instruyó el cierre de negocios y la suspensión de actividades consideradas no esenciales durante la emergencia sanitaria.
Durante el fin de semana, personal del ayuntamiento acudió hasta los domicilios de la gente y con el apoyo del Plan DN-III-E del Ejército se brindó atención con productos de primera necesidad.
La medida se realizó sin distinción luego de que el cabildo porteño aprobó una partida presupuestal para llevar la ayuda a la población más vulnerable.
Además, las autoridades entregaron kits de limpieza a las familias, a quienes se les exhortó a quedarse en casa.
Por su parte, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos continuarán realizando de manera ininterrumpida estas actividades con la finalidad de seguir apoyando y salvaguardando a la población durante la presente eventualidad.
Otra de las estrategias ha sido los recorridos por las principales avenidas para hacer el llamado a la población a mantenerse en sus hogares.