Irma Santander / CDP NOTICIAS
Infecciones respiratorias agudas, diarreicas, gastritis, colitis y micosis son las cinco patologías que atendió la Salud Pública Municipal de Coatzacoalcos, durante la contingencia por las lluvias pasadas, reportó el titular del área Javier Reyes Muñoz.
Las 388 atenciones que hasta ahora se han brindado han sido prehospitalarias, por lo que no habido necesidad de ingresar a los pacientes a instituciones de salud, dijo.
“Afortunadamente toda la atención fue prehospitalaria, no fue necesario mandar a ningún paciente al hospital, cada paciente se le dio su receta y medicamentos”, destacó.
El galeno agregó que en época de lluvias se deben tomar precauciones, toda vez que la humedad es un ambiente propicio para el desarrollo de hongos y si las personas permanecen con la ropa húmeda durante mucho tiempo y no se secan de
adecuadamente, se vuelve un factor de riesgo también para infecciones en vías respiratorias.
Algo que no se recomienda, expresó, es la aplicación de pomadas o ungüentos sin prescripción médica, particularmente cuando ya se tiene la infección, ya que el diagnóstico debe ser individual por los diversos tipos de hongos y bacterias que se eliminan después de un mes de tratamiento.
Cuando ya hay infección, la persona tiene comezón, descamación y puede haber mal olor, por lo que se debe estar atento ante estos síntomas.