Comunicado / CDP NOTICIAS
Como resultado de la instalación de la planta potabilizadora móvil de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz en el Centro de Desarrollo Comunitario de Nueva Calzadas, en Coatzacoalcos se han potabilizado 6 mil 130 litros de agua y se han rellenado 306 garrafones de manera gratuita a los afectados por las últimas lluvias.
El arribo de la planta potabilizadora a la ciudad desde el pasado sábado, tiene como finalidad brindar agua adecuada para el consumo de los porteños y distribuirla principalmente entre los afectados por el temporal lluvioso que impactó al municipio la semana pasada.
Durante los recorridos que hicieron el presidente municipal, Amado Cruz Malpica y la secretaria de Protección Civil Estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, en las colonias afectadas, invitaron a la población a acercarse con sus garrafones al CDC de la colonia Nueva Calzadas para recibir este recurso sin costo alguno.
“Agradezco al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien, a través de la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, ha brindado todo su respaldo a nuestro municipio, en estos momentos de emergencia”, señaló el alcalde de Coatzacoalcos.
La directora general de Atención y Administración de Emergencias de la SPC, Carmen Patricia Méndez Hernández, dio a conocer que la unidad móvil continuará en la ciudad por tiempo indefinido y que buscarían alternativas para acercar el servicio a toda la población.
Cabe resaltar que previo a la entrega del recurso hídrico, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), hizo la valoración de la calidad del líquido para prevenir enfermedades.