Irma Santander / CDP NOTICIAS
Para pagar los servicios básicos y la atención médica de 16 adultos mayores, el asilo Perpetuo Socorro y estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana (UV), pusieron en marcha el bazar con causa del 15 al 17 de octubre.
Reyna Monserrat Esmeralda, esclava misionera de Jesús e integrante del Asilo Perpetuo Socorro de Coatzacoalcos, indicó que cada mes deben juntar una cantidad para el pago de la energía eléctrica, agua, internet, teléfono, alimentación y medicinas de los abuelos.
“Este bazar es para pagar la luz, y otros servicios que necesitamos ; tenemos ropa en buenas condiciones que cada uno de ustedes ha traído en su tiempo a donar, se han desprendido para darnos”, agregó.
Los abuelitos son originarios de Coatzacoalcos, de Tabasco, y Chiapas; gran parte de ellos fueron abandonados por sus familiares y permanecieron en la indigencia.
“Los abuelitos que están aquí necesitan consultas médicas, terapias, hay abuelitos que no ven y con diferentes discapacidades”, sostuvo.
La abuelita de mayor edad en este asilo es la señora Flora, quien cuenta con cien años de edad.
En este bazar con causa, podrán encontrar ropa, zapatos y diversos accesorios, desde los 10 pesos hasta los 50 pesos, en un horario de nueve a 11 de la mañana, en la avenida Mariano Abasolo 1401, María de la Piedad.