Irma Santander / CDP NOTICIAS
Siete elementos ascendieron a policía tercero en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Coatzacoalcos
Después de un proceso de seis meses de exámenes de conocimiento, físico, médico, psicológico, toxicológico, de desempeño, y revisión de sus expedientes, Daniela López Pacheco, Neftali Ken Meneses, Jennifer Bautista Castellanos, Josip Joaquín Hernández Blas, Isaí Hernández Nieves, José Esteban Domínguez Lezama y José Luis Alegría Hernández, lograron obtener un grado más, además de un aumento salarial.
En las instalaciones de la Policía Municipal, la ceremonia fue encabezada por el alcalde Amado Cruz Malpica, el director de la corporación, Luis Enrique Barrios Ríos, así como autoridades municipales, quienes entregaron reconocimientos a los galardonados.
El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, agradeció a los elementos su constancia por servir y someterse a exámenes lo que ha recobrado la confianza en la ciudadanía y de las propias autoridades.
“Ya me imagino cuando dieron los resultados de los exámenes, seguramente muchos no lo creían, pensaban que como en algún otro momento había pre definidas algunos ascensos y reconocimientos, a mi me da mucho gusto de que te ver la certeza de que esto no ha sido de esta manera, y quien recibe hoy el ascenso lo hace absolutamente ameritado en los esfuerzos”, sostuvo el edil.
Dijo que cada vez se nota más la presencia de la policía municipal en las calles caminando y patrullando.
El director de la Policía Municipal, Luis Enrique Barrios Ríos, apuntó que esto es un reflejo de la constancia, superación y competencia sana para ser mejores elementos y personas.
Indicó que estas evaluaciones son realizadas por la dependencia policiaca. Se estima que el próximo año se realice una nueva convocatoria.
A nombre de los policías ascendidos, Daniela López Pacheco, mencionó que se trata de un día especial porque están plasmados los sueños, el esfuerzo,la dedicación y perseverancia de cada uno de los elementos.
“Hoy es el día de decir valió la pena, el lograr este ascenso no fue fácil y como todo proceso de cambio siempre hay obstáculos, el remar en contra del conformismo , del que dirán, del miedo a no lograrlo, pensamientos oscuros que te nublan y te oprimen el alma, sin duda emociones aflictivas que no permiten el avance como persona, pero un día confías en ti, te esfuerzas, persigues tu sueño, te disciplinas y sacas la mejor versión de ti”, aseveró.
Agregó que hoy no solo es un avance en la carrera policial sino un testimonio de disciplina.