IRMA SANTANDER | CDP NOTICIAS
Luego de 11 días encallado en las playas de Coatzacoalcos, iniciaron formalmente los trabajos de desmantelamiento del restaurante flotante “El Atracadero”.
El desmonte comenzó con la remoción del techo, piso y los costados de la estructura de madera. Mientras que los flotadores ya fueron retirados.
El encargado de la brigada de carpinteros que realizará los trabajos de desarme, Trinidad Fernández Manuel, dijo que todo el material sería enviado de retorno al municipio de Tuxpan.

Las condiciones de la operación están sujetas a estado climatológico.
OPERACIÓN Y LOGÍSTICA
Los trabajos están a cargo de nueve trabajadores entre carpinteros y obreros, algunos de ellos son porteños que harán la limpieza en el área.
Fernández Manuel destacó que utilizan herramienta de carpintería como taladro, barras y martillo, en tanto que la seguridad del personal se garantiza con lentes y guantes.

La Secretaría de Marina supervisa las tareas. La madera y el material de la estructura están siendo colocados en costales y se espera que sean trasladados vía terrestre, en un tráiler con plataforma especial hasta Tuxpan.
Un punto crucial de la operación es la limpieza de la zona de playa.
El restaurante explicó Trinidad Fernández, que el material de fibra de vidrio y poliuretano utilizado en la estructura no es contaminante y los trabajadores deberán dejar limpia el área.
El perímetro de la zona de trabajo se extendió para evitar algún accidente y que las personas se acerquen, dado que la estructura se había convertido en un punto de atracción.
El restaurante “El Atracadero” es una estructura con peso de 15 toneladas que viajó cientos de kilómetros a la deriva tras el desbordamiento del río en Tuxpan. Con estos trabajos, la armazón regresará a su sitio original para una eventual reconstrucción.

