Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Aplican 500 pruebas de detección de brucelosis y tuberculosis en ganado de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos

Aplican 500 pruebas de detección de brucelosis y tuberculosis en ganado de Coatzacoalcos

Santander VeraBy Santander Vera23 septiembre, 20242 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

comunicado / CDP NOTICIAS

-El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, encabezado por el presidente Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, dirigida por Rutilio De Dios Ramos, continúa con la implementación del programa “Barrido Sanitario”.

En el marco de esta iniciativa, se han aplicado un total de 500 pruebas de detección de tuberculosis y brucelosis en ganado bovino, de un total previsto de 3 mil 330 pruebas en su primera fase.


Este esfuerzo tiene como objetivo lograr que el municipio alcance la certificación en Zona A, lo que permitirá comercializar el ganado local en otros estados de la república. Además, este programa representa un impulso significativo para la economía de los ganaderos, garantizando a la ciudadanía el consumo de carne de alta calidad.


“Con este programa, en el que también participa el Gobierno del Estado, aseguramos que el ganado local esté libre de enfermedades, lo que se traduce en mayores oportunidades comerciales y seguridad para los consumidores”, comentó Rutilio de Dios Ramos.

El programa beneficiará directamente a más de 350 familias dedicadas a la producción pecuaria, abarcando un inventario de alrededor de 17 mil cabezas de ganado. Hasta el momento, ninguna prueba ha resultado positiva, lo que refuerza la confianza en la sanidad del ganado local.


Por su parte, Carlos Sedano Ávila, presidente de la Asociación Ganadera, reconoció la labor de las autoridades municipales en favor de los productores y consumidores. Señaló que los ganaderos recibirán un documento oficial que certifica que su ganado está libre de tuberculosis y brucelosis.

“El próximo año, posiblemente abriremos nuevamente la ventanilla para que más productores puedan participar y obtener estos beneficios”, agregó Sedano Ávila.

Finalmente, agradeció al alcalde Amado Cruz Malpica por su continuo apoyo a la industria ganadera local, resaltando el impacto positivo que este tipo de programas tiene en la economía regional.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Ayuntamiento informa cierre temporal del puente de la avenida Uno por trabajos de rehabilitación

10 julio, 2026Santander Vera

Gobierno Municipal y DIF Coatzacoalcos acercarán servicios gratuitos a familias de la colonia Olmeca

10 julio, 2026Santander Vera

Acumula CMAS cuatro cierres operativos en el acueducto Yurivia por alta turbiedad

9 julio, 2026Santander Vera

Bancos ejecutan más de 20 remates de inmuebles al mes en Coatzacoalcos; la zona poniente concentra la mayor incidencia

9 julio, 2026Santander Vera

“Rocío Nahle es una aliada”: Pedro Miguel Rosaldo celebra apoyos por 2.7 mdp para pescadores de Coatzacoalcos

8 julio, 2026Santander Vera

Celebran Ayuntamiento y DIF Coatzacoalcos graduación de más de 500 niñas y niños de CADI y CAIC

8 julio, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Ayuntamiento informa cierre temporal del puente de la avenida Uno por trabajos de rehabilitación

10 julio, 2026

Inicia la primera etapa de rehabilitación para el nuevo C5 en Coatzacoalcos

10 julio, 2026

Más de mil familias sin escrituras en tres colonias de Coatzacoalcos

10 julio, 2026

Pescadores y comerciantes de Pajapan se amparan contra PEMEX tras derrame petrolero; denuncian discriminación

10 julio, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?