Irma Santander / CDP NOTICIAS
El director general de SPIN-TCP, y consultor político, Luis Estrada Straffon, afirmó que Andrés Manuel López Obrador es un presidente Home Office.
“Es un presidente Home Office, se para temprano, se va a la conferencia, de ahí se pone la pijama y se pone a ver el béisbol”, añadió.
En conferencia de prensa previo a su participación en el foro “Construyamos México”, indicó que la única actividad que tiene en la agenda pública son las mañaneras.
LAS ELECCIONES
Más del 90 por ciento de los votos en las próximas elecciones del 2 de junio estarán repartidos entre las candidatas Claudia Sheinbaum y Xochitl Gálvez, afirmó
El analista político dijo que la elección se va a polarizar.
Consideró que el mayor número de votos está concentrado en los adultos mayores por los programas sociales.
Y los jóvenes de 20 a 29 años son lo que menos participan en las elecciones.
“Es normal, en todas las elecciones los jóvenes son el segmento que menos votan”, añadió.
De la intromisión del crimen organizado en los comicios, Luis Estrada señaló que estos grupos pueden influir sin gastar ni un solo peso.
“No tienen porque gastar si pueden amenazar a los candidatos o matarlos como ya ha sucedido en varios lugares como Morelos y Guanajuato; ya es una campaña difícil y lo que buscan es asustar a la gente para que no vayan a votar, es ahí cuando el gobierno tiene que dar las garantías para que esto no suceda”, finalizó.
—-/