Redacción/ CDP Noticias
El Instituto Nacional Electoral (INE), podría ampliar la vigencia de credenciales de elector, para aquellos ciudadanos que no pudieron tramitarla por la cuarentena.
Bulmaro Cruz Hernández, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Número XI con sede en Coatzacoalcos, dijo que también se busca emitir constancias digitales, exclusivo para las personas que tramitaron su credencial y que no se les pudo entregar por la pandemia.
Explicó que el Registro Federal de Electores presentó estas medidas, para ser sometidas a consideración y aprobación por el Consejo General del INE.
“Este par de acciones buscan precisamente garantizar el derecho que tiene la ciudadania de poder identificarse. La primera medida tiene que ver con la ampliación de la vigencia de las credenciales que perdieron validez en diciembre de 2019, por lo tanto sus titulares debieron acudir al módulo a actualizar su documento en el padrón electoral”, comentó.
Manifestó que la vigencia se podría ampliar hasta el mes de septiembre del año en curso, solo para que sean utilizadas como medio de identificación.
Cruz Hernández dijo que las constancias digitales contarán con ciertos candados de seguridad, tales como un código QR para evitar su falsificación y que la información coincida con el padrón electoral.
Dejó en claro que estas medidas sólo serán por el tiempo que dure la contingencia sanitaria.