Irma Santander/CDP NOTICIAS
El Instituto de Liderazgo Femenino buscará impulsar a las mujeres emprendedoras y empresarias de Coatzacoalcos para que puedan acceder a licitaciones públicas en concursos de obras federal, estatal y municipal.
Mayra Sánchez García, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo Coatzacoalcos indicó que están en la mejor disposición de trabajar con las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
“Es importante que nos tengan en cuenta a las mujeres en el tema de las licitaciones y en la proveeduría”, apuntó.
En ese sentido, enfatizó en la importancia de la capacitación digital, imagen, oratoria, lenguaje corporal y en el área financiera para elaborar proyectos productivos, ya que muchas féminas no se atreven a participar y eso hace que sea mínimo el porcentaje en obras de infraestructura con costos millonarios.
“Hay que analizar en que se puede invertir para no tener la economía estancada, el dinero no fluye, no hay inversiones y se genera el desempleo, necesitamos crear fuentes de trabajo”, sostuvo.
La empresaria añadió que también el Instituto de Liderazgo Femenino tendrá como finalidad consolidar los negocios existentes.
Estimó que en el mes de mayo quede concretado el Instituto que beneficiará a 40 mujeres empresarias afiliadas a AMEXME, que pagan impuestos, además de las emprendedoras que tienen su propio negocio.
En la asociación de Mujeres Empresarias hay 40 socias con empresas en los giros de servicios, capacitación, construcción, instrumentación, restaurantes, educación, seguros, entre otros.
A nivel nacional están vinculadas con 4 mil empresarias.
CARRERA CON CAUSA
AMEXME anunció la carrera a favor de la mujer y la familia para el 26 de marzo a las 8 de la mañana en el malecón esquina Carranza hacia la pirámide.
En conferencia de prensa, Maricarmen Dupeyron Medina, integrante de la asociación de mujeres empresarias detalló que esta justa deportiva será para apoyar a las madres que tienen hijos con cáncer.
La categoría es libre y se correrán 2 y 5 kilómetros en el malecón de la ciudad.
El donativo es de 100 pesos para los niños y 150 adultos.
Hay disponibles 200 kits para los participantes quienes tienen que inscribirse a más tardar el próximo viernes en la avenida de Juárez número 600 en el centro de Coatzacoalcos.
