Redacción / CDP Noticias
Integrantes de la sociedad pesquera “Mata de Caña” amenazaron con encadenarse en el puente Coatzacoalcos 1, si el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no escucha sus peticiones.
Ángel Martínez López, representante de la agrupación perteneciente al municipio de Cosoleacaque, dijo que temen ser desplazados de su zona de pesca, por la construcción del Corredor Interoceánico.
“Yo le entregué un oficio de inconformidad por la construcción del Corredor Transístmico porque nos van a desplazar de nuestra área de pesca. Este documento yo se lo di al presidente en sus manos y hablé con él, quedó de darme una respuesta y me firmó el documento”, dijo.
En enero de 2019 los inconformes mantuvieron un acercamiento con el mandatario federal quien firmó el oficio y se comprometió a darles una respuesta.
Luego dos años de espera el representante de la agrupación intentará un nuevo acercamiento con el ejecutivo durante su gira por la zona sur de Veracruz, donde visitará los municipios de Las Choapas y Coatzacoalcos.
Finalmente indicó que la pesca es la única fuente de empleo de los integrantes de Mata de Caña por ello exigen llegar a un acuerdo que les permita seguir trabajando sin ser afectados.
