Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Ambientalistas piden a los visitantes que llegan a las playas, llevarse la basura que generan
Coatzacoalcos

Ambientalistas piden a los visitantes que llegan a las playas, llevarse la basura que generan

Santander VeraBy Santander Vera13 mayo, 2025Updated:13 mayo, 20252 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP NOTICIAS

Ambientalistas exhortaron a la población que continúa llegando a la playa de Coatzacoalcos, llevarse  su basura para evitar que se siga contaminando este sector de la ciudad.

Y es que las altas temperaturas que se registran en Coatzacoalcos propicia que las familias acudan a la playas a echarse un chapuzón y de esa forma refrescarse.

Con ello también generan basura en el lugar en donde acuden a disfrutar

Screenshot

Tania Maldonado, presidenta de la asociación civil Ecokaans, señaló que  los ambientalistas continúan insistiendo a la población a llevarse todos los desechos que generan y depositarlos en los contenedores que existen sobre el malecón costero.

“De por  si estaba sucia imagínense ahora la cantidad de visitantes que tuvo Coatzacoalcos fue muy buena la respuesta del turismo, fue excelente eso beneficia económicamente a la población, pero seguimos con el tema de la inconsciencia en el medio ambiente, debemos de entender que somos parte del medio ambiente no el medio ambiente nos pertenece, y conscientes de los desechos que generamos cuando visitamos las playas”, enfatizó.

El tipo de desechos que más se generan son los  desechables, latas botellas de plástico y de vidrio.


“Hay mucho unicel, una cantidad exagerada y grotesca de unicel, desechables, latas botellas de plástico y de cristal, el tema es si termina en dentro del agua la fauna marina lo confunde con su alimento y lo ingiere sin pensar que le va a causar un daño grave o incluso la muerte”, sostuvo.

Además, la  basura que se  genera llega  hasta la playa y con ello se contamina el medio ambiente y en el peor de los casos puede causar hasta la muerte de las especies marinas.

Santander Vera

Artículos Relacionados

Colecta de “Ayudando Patitas” supera los 40 kilos de cabello para mitigar derrame; enviarán víveres a Pajapan

5 abril, 2026Santander Vera

Brindarán Jornada de Atención Médica de Primer Contacto a población de Las Barrillas; participan más de 30 elementos

5 abril, 2026Santander Vera

Tradición a caballo: la Gran Cabalgata 2026 llena de música y alegría a Coatzacoalcos

5 abril, 2026Santander Vera

Por instrucción de Sonia Marie, el DIF atiende reporte ciudadano y reintegra a una adulta mayor extraviada con su familia

5 abril, 2026Santander Vera

Tensión en la zona rural: irregularidades y conatos de violencia suspenden elecciones en Guillermo Prieto y Colorado

5 abril, 2026Santander Vera

Concluye con éxito la Expo Ganadera 2026 en la Feria de Coatzacoalcos con Gran Subasta

5 abril, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Tarifa Coatzacoalcos-Minatitlán en los Quetzalli será de 23 pesos

6 abril, 2026

Golpe a la extorsión en Veracruz: UECS inhabilita 2,118 líneas telefónicas en tres meses

6 abril, 2026

Colisión entre Quetzalli y Quetzalcóatl en Lomas de Barrillas; solo se reportan daños materiales

6 abril, 2026

Héroes anónimos evitan tragedia en Villa Allende: rescatan a jóvenes de morir ahogados en el mar

5 abril, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?