Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Amado Cruz Malpica es delegado distrital por Morena
Coatzacoalcos

Amado Cruz Malpica es delegado distrital por Morena

cdpnoticiasBy cdpnoticias20 octubre, 20193 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Comunicado/ CDP Noticias

La Asamblea Distrital de Morena en el distrito 11 favoreció con su voto al diputado Amado Cruz Malpica quien quedó oficialmente registrado como delegado distrital en el acta tras cómputo final.

La Asamblea mantuvo su apoyo para quien puso por delante la ética política.

En la asamblea distrital realizada este sábado en el centro de convenciones de Coatzacoalcos, la asamblea eligió con 107 votos a favor al diputado local Amado Cruz Malpica para ser delegado distrital.

En esta asamblea se eligieron 10 representantes distritales que trabajarán por representar los intereses ciudadanos, de los cuales 5 son del género feminino y 5 del masculino.

Estos son los resultados oficiales, asentados en el acta.

MUJERES DELEGADAS DISTRITALES

1.- María Yumira Peña Alemán

2.- Minerva Falcón

3.- Rocío Espinoza

4.- Carmen de Jesús López

5.- Maribel Morales

HOMBRES DELEGADOS DISTRITALES

1.- David Alemán

2.- Gimmy Antonio

3.- Amado Cruz Malpica

4.- Rutilio de Dios

5.- Benjamín Tecomal

“Lo importante para Morena es que pongamos la ética política por delante”, expresó Amado Cruz Malpica, en entrevista a los medios de comunicación locales.

“Soy un hombre absolutamente respetuoso de los procedimientos de mi partido. Se me dijo al inicio que había un impedimento; no obstante de ello hay una expresión de la asamblea que nos favorece con 107 votos.

A pesar de que hubo un incidente al inicio, pues hubo una voluntad de los asambleístas de cualquier forma en insistir en mi postulación para esta delegación. Nosotros estamos pidiendo que esto se registre en las actas correspondientes y lo vamos a ventilar ante las instancias de nuestro partido. Lo que nos interesa es que nuestro partido salga con la ética política por delante, tengamos transparencia”, dijo.

La asamblea de Morena celebró este sábado sus elecciones para elegir delegado distrital en el distrito 11 que comprende los municipios de Coatzacoalcos, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Agua Dulce.

Entre los incidentes más graves de este día, es que inició muy tarde el proceso de selección de candidatos a delegados distritales en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, además que no había papelería oficial para la votación ni acreditaciones oficiales para los funcionarios partidistas que participaron en este proceso.

El proceso interno inició desde las 8 de la mañana y hasta las 22 horas se contaron con los resultados definitivos.

A nivel nacional, este proceso interno de Morena terminará el próximo 27 de octubre, fecha en la que se prevé hayan culminado las 300 asambleas distritales. Los delegados distritales participarán en la elección de la próxima dirigencia nacional del partido en la Ciudad de México, en noviembre próximo.

cdpnoticias

Artículos Relacionados

Obra fallida de Víctor Carranza mantiene en la inmundicia a colonos de la Ampliación Santa Rosa y Popular Morelos

17 enero, 2026Santander Vera

Guardia Nacional y SSP liberarán acotamientos de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa para garantizar el orden vial

17 enero, 2026Santander Vera

Peligro por socavón en Zamora y Morelos en el centro de Coatzacoalcos

15 enero, 2026Santander Vera

14 barcos buscan refugio y cierran navegación por Frente Frío 28 en el puerto de Coatzacoalcos

15 enero, 2026Santander Vera

“Nido de malvivientes” en el Hotel Margón: Vecinos de Coatzacoalcos denuncian saqueos y agresiones directas

15 enero, 2026Santander Vera

COBAEV 18 de Coatzacoalcos reafirma su liderazgo en olimpiadas científicas internacionales

14 enero, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

Rocío Nahle anuncia rescate del Centro de Convenciones y Teatro de Coatzacoalcos tras severo deterioro

18 enero, 2026

Colectivos LGBT+ en Veracruz exigen al Congreso aprobación de leyes pendientes para este 2026

18 enero, 2026

Explosión en ranchería de Tabasco; 14 vehículos incendiados y dos personas lesionadas

18 enero, 2026

Rocío Nahle impulsa expansión aérea para el sur de Veracruz; busca atraer nuevas aerolíneas a Minatitlán

17 enero, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?