Irma Santander / CDP NOTICIAS
El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, anunció un avance del 85 por ciento en el proceso de entrega-recepción de la administración municipal.
Entrevistado durante la quinta reunión de entrega-recepción realizada en la sala de cabildo junto con regidores y personal de las diferentes direcciones, el edil aseguró que el Ayuntamiento se encuentra en una situación de orden administrativo y financiero, ratificado por una reciente auditoría del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) correspondiente al 2024.

“Estamos prácticamente en el 85 por ciento ya de los trabajos, estamos en la parte final; quien destacó el estado actual de la administración, lo cierto es que tenemos un Ayuntamiento muy ordenado”, indicó Cruz Malpica.
FINANZAS SANEADAS
Respecto a las finanzas municipales, el alcalde se refirió a la más reciente revisión del órgano fiscalizador estatal, la cual no arrojó irregularidades mayores.
“Acaba de salir la última auditoría del ORFIS, por fortuna sin mayores novedades para la administración“, señaló.
El alcalde precisó que el cierre administrativo se llevará a cabo en orden.
No obstante, aclaró que se atenderán las observaciones menores que surjan de la auditoría 2024.
“Algunos temas administrativos nunca faltan y obviamente los vamos a atender como corresponde a las observaciones del ORFIS”, comentó.
ÚLTIMAS OBRAS Y PAQUETE DE INAUGURACIONES
Cruz Malpica informó que la administración municipal está preparando un paquete de inauguracionesque marcará el cierre de la gestión.
Estás acciones comenzarán a partir de la primera semana de noviembre.
“Hay temas todavía pendientes de cerrarse que tienen que ver sobre todo con obras y con un paquete de inauguraciones que yo espero que empecemos la primera semana de noviembre“, aseveró.
Las obras a inaugurar incluyen proyectos importantes para la ciudadanía. Estos se centran en la rehabilitación de espacios públicos, parques, algunas restauraciones de algunas estatuas, edificios públicos.
El alcalde agregó que la inversión en estas obras proviene de fondos federales y recursos propios, aunque no proporcionó una cifra exacta.
Finalmente, sobre las posibles obras que queden inconclusas, mencionó que se está realizando un balance final que se espera tener listo en la primera quincena de noviembre y que, “en caso de que haya alguna, pues obviamente lo vamos a hacer público”.

