IRMA SANTANDER | CDP NOTICIAS
l alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, consideró una agresión indebida de los habitantes de Tatahuicapan, mantener cerrada la presa Yuribia.
Cruz Malpica pidió al alcalde de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, reconsiderar esta medida cuando se han cumplido los acuerdos por parte de Coatzacoalcos.
“Es un tema que lamentablemente ha sido recurrente con la población de Tatahuicapan, nosotros en su momento llegamos a un acuerdo con ellos, cumplimos a cabalidad, de hecho los trabajos que se iniciaron en Tatahuicapan fueron por los recursos que le dio Coatzacoalcos y después el compromiso es que gestionaríamos ante el Gobierno del Estado la continuidad del proyecto.
Ya lo hicimos, lo tenemos debidamente documentado, lo sabe Eusebio González, que es el presidente municipal, lo saben quienes encabezan el movimiento me parece que es una agresión indebida para la población de Coatzacoalcos”, declaró.
Recordó que se entregó la cantidad económica para obras hidráulicas que solicitaron hace algunos meses. En ese sentido, insistió en mantener el diálogo y la legalidad.
De la falta de agua que se han presentado en algunas colonias de la ciudad, indicó que con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) realiza la distribución de las pipas, incluso se mantienen con afluencia los pozos para dotar del vital líquido a la población.
“No toda la ciudad está sin agua, hay sectores que todavía mantienen el agua porque son suministrados por los pozos, ciertamente hay varias colonias que están sufriendo el tema del agua, entre ellas el centro de la ciudad”, sostuvo.
El presidente municipal, puntualizó que mantienen comunicación con el Gobierno del Estado para dar la solución a esta problemática social.
Desde el domingo pasado, ejidatarios y comités de barrios de Tatahuicapan cerraron las válvulas de la presa Yuribia, por incumplimiento de algunas obras hidráulicas, entre ellas, la línea de conducción con tubería de ocho pulgadas para mejorar el suministro de agua potable.