Irma Santander Vera / CDP NOTICIAS
Luego de la denuncia pública por la cancelación de su cita y exponer lo que considera una negligencia médica, Alejandro Nelson Zárate, paciente cardiópata de alto riesgo originario de Coatzacoalcos, ha sido programado para un cateterismo el próximo lunes 20 de octubre a las 7 de la mañana en el Hospital de Alta Especialidad en Veracruz.
El mismo paciente confirmó que la noticia llegó tras la intervención del nuevo director del nosocomio, quien tomó conocimiento del caso, tras la publicación en los medios de comunicación.
Zárate detalló que la resolución fue inmediata y provino de la máxima autoridad hospitalaria:.
“A las siete de la mañana recibí la llamada del director del Hospital de Veracruz, el nuevo director me comentó que era muy lamentable lo sucedido en Veracruz el pasado 12 de septiembre fecha en que me cancelaron la cirugía programada”, expresó.
Asimismo, la intervención quirúrgica estará a cargo de un nuevo especialista, diferente al previamente asignado, “El lunes me recibe el cardiólogo intervencionista, el doctor Zaragoza, él va a hacer la intervención”.
Alejandro concluyó que está listo para su traslado: “Sí, mañana ya me reúno con mis familiares y amigos para poder viajar el lunes en la madrugada y llegar a las 7 de la mañana”.
Nelson Zárate requiere un cateterismo cardiovascular urgente, ya que tiene dos de sus tres arterias coronarias comprometidas y ha sufrido dos infartos al miocardio.

