Redacción/CDP Noticias
Los ayuntamientos de Las Choapas, Nanchital y Moloacán respaldaron el paro nacional de mujeres del lunes 9 de marzo, ya que su personal femenino podrá ausentarse sin ninguna represalia.
Por medio de un comunicado, el alcalde de Las Choapas, Miguel Tronco Gómez, confirmó que respetará y apoyará la decisión de las damas.
“La administración que me honro en presidir sabemos de la importancia de las mujeres en los diferentes ámbitos laboral, político, social, cultural y familiar, sin ustedes muchas tareas serían difícilmente realizadas; motivo por el cual respetamos y apoyamos la decisión de cada mujer que laboran en este H. Ayuntamiento y que deseen sumarse a este movimiento el día 09 de Marzo, pueden hacerlo con la total libertad”, expresó.
Por su parte, el gobierno de Nanchital coincidió en que no habrá inconveniente para que sus trabajadoras se suman a la protesta.
Incluso, las autoridades municipales recordaron que el 70 por ciento de la plantilla es del sexo femenino mientras que los varones llevarán un distintivo en señal de apoyo.
La alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, también manifestó su respaldo para las mujeres del ayuntamiento.
Además, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, fue el primer edil del sur de la entidad en manifestar su apoyo al paro.