Redacción/CDP Noticias
Minatitlán, Ver.-
La regidora Damara Gómez Morales denunció públicamente que el gobierno de Minatitlán incumplió con las disposiciones emitidas para prevenir casos de coronavirus al llevar a cabo un evento masivo denominado “Minafest” durante la noche del lunes 16 de marzo.
En redes sociales, la edil priista criticó al alcalde morenista Nicolás Reyes Álvarez por permitir un concierto en el parque “Reforma” pese a las recomendaciones del Gobierno de Veracruz respecto a suspender actividades donde concurran muchas personas.
“Es inadmisible la actitud del Presidente Municipal de Minatitlán C. Nicolás Reyes Alvarez ante la Pandemia por COVID- 19 Coronavirus, de manera perversa, irresponsable y evidenciando una vez más la ignorancia que prevalece en este gobierno!, prefiere poner a perecer al pueblo que protegerlo; es infamante su proceder al no instruir la cancelación de las actividades y entretenimiento del “Minafest”, expresó.
Gómez Morales responsabilizó al presidente municipal de los riesgos por concentrar a tante gente en un lugar y lamentó la falta de seriedad de parte de la primera autoridad.
“No hay peor ciego que el que no quiere ver! Prefiere pan y circo que combatir y luchar por la vida de los Minatitlecos”, reprochó.
En un comunicado emitido anoche, el ayuntamiento de Minatitlán confirmó la asistencia de miles de personas al tercer día del “Minafest 2020” y resaltó el lleno total que hubo en el parque Reforma.
Antes de ello, la administración municipal divulgó otro comunicado en el que notificaba sobre la suspensión del Minafest, del paseo de la alegría así como de actividades artísticas y culturales, es decir, el concierto del lunes fue el último evento masivo en llevarse a cabo.