Close Menu
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
Facebook X (Twitter) Instagram WhatsApp
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión
Facebook WhatsApp
Login
  • Home
  • Local
    • Coatzacoalcos
    • Policiaca
    • Deportes
  • Región Sur
    • Acayucan
    • Agua Dulce
    • Ixhuatlán
    • Jáltipan
    • Las Choapas
    • Minatitlán
    • Moloacán
    • Nanchital
    • San Juan Evangelista
    • Sayula de Alemán
    • Uxpanapa
  • Estado
  • Nacional
  • Imagen del día
  • Internacional
CDPNOTICIASCDPNOTICIAS
Inicio » Al fin tiene Coatza Atlas de Riesgo Municipal
Coatzacoalcos

Al fin tiene Coatza Atlas de Riesgo Municipal

Santander VeraBy Santander Vera26 abril, 2024Updated:28 abril, 20242 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Pinterest Email

Irma Santander / CDP NOTICIAS

Después de más de una década sin este documento técnico,  el Ayuntamiento de Coatzacoalcos presentó y aprobó el Atlas de Riesgo Municipal 2024 integrado por 260 mapas digitales.

En la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil encabezada por el alcalde Amado Cruz Malpica, dijo que el Atlas de Riesgo además de prevenir desastres naturales y dar certidumbre a los inversionistas e industriales; les permitirá hacer la planificación de los asentamientos humanos y gestionar recursos para prever  inundaciones, incendios o eventos de orden natural.

“Es una herramienta muy importante porque refleja toda la riqueza de la población, del municipio, tenemos la base de datos completamente actualizada, podremos establecer segmentos de mapas digitales que nos permitan saber cuántas personas habitan en un área, cuántas personas pueden ser sujetas a una catástrofe”, explicó.

Fue la empresa SIGEMA SA de CV, especialista en Sistema de Información Geográfica, quién elaboró el documento integrado por 400 páginas en el que se establecen los 260 mapas digitales.

El presidente municipal señaló que era un reclamo de los inversionistas y el sector industrial, ya que constituye el principal cordón petroquímico del país y el asentamiento industrial de Veracruz.

“En los proyectos del Corredor Interoceánico redimensiona el puerto, sus vías férreas, y también presenta nuevos retos para los habitantes y las autoridades de este municipio”, declaró.

El siguiente paso es remitir el Atlas  a la Secretaría de Protección Civil del Estado y al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), quienes lo  publicarán en su plataforma.

Informó que para la elaboración del documento se contó con la participación del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) .

ACTUALIZADOS SÓLO EL 80 POR CIENTO

Por su parte, Erick Diez Bonilla, representante de la empresa SIGEMA, reveló  que de  los 2 mil 500  municipios en el país, sólo el 80 por ciento tiene actualizado el compendio cartográfico.

“Coatzacoalcos se une a este grupo de los municipios que están preocupados y ocupados por la seguridad y prevención de cada uno de los ciudadanos”, destacó.

El Atlas de riesgo contiene siete tópicos:

Fenómenos naturales, geológicos, hidrometeorológicos, antropogénicos, sanitarios-ecológicos, y socio organizativos.

Santander Vera

Artículos Relacionados

“Coatza Regenera 2026” será un espacio para impulsar la transformación urbana de la ciudad

8 octubre, 2026Santander Vera

Fortalecen colaboración Gobierno de Coatzacoalcos y PEMEX con donación de 380 mil litros de combustible

8 octubre, 2026Santander Vera

Capacitan a 95 prestadores de servicios turísticos para fortalecer la seguridad sanitaria en Coatzacoalcos

7 octubre, 2026Santander Vera

CBTIS 85 de Coatzacoalcos consolida su excelencia educativa: forja estudiantes preparados para el mundo laboral y de éxito nacional

7 octubre, 2026Santander Vera

Seis años de intentos y sin fallo en los locales del mercado Terraplén

7 octubre, 2026Santander Vera

Supera Unidad Médica Móvil de Pemex las 19 mil atenciones gratuitas en Coatzacoalcos

6 octubre, 2026Santander Vera
  • Facebook
  • WhatsApp
Las Mas Recientes

“Coatza Regenera 2026” será un espacio para impulsar la transformación urbana de la ciudad

8 octubre, 2026

Fortalecen colaboración Gobierno de Coatzacoalcos y PEMEX con donación de 380 mil litros de combustible

8 octubre, 2026

Trabajadores del IMSS y derechohabientes protestan en Coatzacoalcos por aumento salarial del 10%, falta de insumos y fallas en elevadores

8 octubre, 2026

Alerta el Ayuntamiento de Coatzacoalcos por llamadas falsas para la entrega de documentos en Catastro

8 octubre, 2026
© 2026 cdp noticias CDP Noticias.
  • ¿Quiénes Somos?
  • Misión
  • Visión

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?